jueves, 8 de abril de 2010

La Pólvora


La pólvora empezó a ser conocida es Europa en los años 1200 y 1300 pero parece ser que en china ya se había utilizado.

El fraile Roger Bacon tiene un papel importante sobre la creación de la pólvora.

Sufrió un grave proceso pues fue acusado de brujería debido a sus artimañas con la pólvora. Decia Bacon: ``Tomad siete partes de salitre, cinco de madera de avellano verde y cinco de azufre: y con esto produciréis un ruido atronador y un brillante fogonazo, si conocéis el truco´´.


Una de las primeras aplicaciones de la pólvora fueron los fuegos artificiales, esta se utilizaba d manera adecuada y cuidadosa. Por desgracia, como en casi todos los inventos, el hombre aprendió pronto a utilizar la pólvora en la guerra.

La pólvora alcanzo su grandeza en la historia de las guerras; se utilizaba así: por medio de cohetes, en el año 1379, a la vez que se generalizaba el uso de esta, como medio de minar las murallas de ciudades sitiadas. En armas de fuego, la pólvora fue empleada por artilleros.


Durante Años, la única pólvora que se utilizaba fue la PÓLVORA NEGRA, hasta que un químico llamado Berthollet sustituyo algunos ingredientes por otros; donde se causaron grandes desperfectos y apareció la Plata Fulminante (Explosivo de alta peligrosidad), sin embargo esto no para aquí, se vinieron presentando muchas mas clases de explosivos entre ellos: pólvora blanca, coloidal, cubica, degresiva, laminar, progresiva y de docenas de otras mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario